sábado, 17 de mayo de 2014

Segunda versión del adjetivo Triste

En esta ocasión la fotografía ha sido tomada con una Mamiya-Leaf Credo 80, que es un respaldo que produce RAWs de 80 megapixels.  La luz es natural.

Son dos versiones de la misma foto, una en formato horizontal y otra en vertical.  Ninguna tienen tratamiento y la diferencia de color se debe a la modificación del balance de blancos.  Sólo han sido reveladas con Lightroom.



lunes, 12 de mayo de 2014

domingo, 11 de mayo de 2014

Ejercicio Fotografía en Bucle (Loop of indifference)







Bodegón Luz Natural (Still life)









He empleado más de un mes en intentar descubrir cuál es el motivo por el que Blogger modifica la luz y el color de las fotografías y tras infinidad de intentos he sido incapaz de descubrir la razón.  He probado los perfiles de color RGB más comunes, he probado todos los tamaños de imagen posible para que no las redimensionara..., y todo ha sido en vano.  Cuando estaba a punto de dejar que me maltratara a mí y a mis imágenes se me ocurrió que en vez de subirlas, enlazarlas a las páginas donde están alojadas, y misteriosamente ha funcionado.

Lamentablemente no he subido las imágenes que quería sino las que he encontrado por la red y que se dejaban enlazar.

Gracias Blogger por ser tan transparente al usuario y sobre todo por las facilidades a quienes trabajamos con la imagen.

Breve Reseña de Mapamundi de José Manuel Ballester en la Galería sevillana de Rafael Ortiz.

Ejercicio Foto dentro de Foto


Ejercicio Pantalla Transparente


jueves, 8 de mayo de 2014

Ejercicio Reportaje Feria de Abril de Sevilla

Amanece y el recinto ferial está abandonado.  Todo tiene un aspecto fantasmal y los colores son tristes, sin vida, está inundado de silencio.














Pasan las horas y el silencio se ahoga en bullicio y los colores explotan en un caleidoscopio de colores vívidos







  
  





viernes, 2 de mayo de 2014

Ejercicio Doble Exposición

Doble exposición directa en la cámara.  No se ha usado PS pues la cámara genera un RAW con la dos imágenes fusionadas en modo aditivo.  Para revelar el RAW se ha usado Lightroom y se ha convertido en el proceso a blanco y negro.